Buscar
  • Ro Palópoli

Haciendo consciente el amor...

¿Qué hacer cuando el corazón siente miedo?

La semana pasada durante las sesiones, tuve 2 casos similares, donde dos mujeres bellísimas y talentosas, estaban imposibilitadas a soltar una relación nociva.


Ellas ya no consideraban aquello una relación (y allí el motivo del la consulta) y sin embargo, no podían terminar de dar el paso, pese a que la decisión estaba en sus mentes el corazón tenía miedo: "¿y que hago si nadie más se me acerca?" "es el padre de mi hija, no sé si voy a poder bancarme estar yo sola".


Un ser humano puede ser muchas cosas en nuestra vida, pero si no nos hace bien, no merece nuestro espacio en ella. Sin embargo ¿Por qué entonces nos cuesta tanto soltar? Nos llenamos de excusas...


Y es que el hombre ha ganado tanto poder sobre el femenino a lo largo de los siglos, que la mujer ha perdido, en la consciencia colectiva, toda su capacidad de liderazgo sobre su propia vida.


Yo pasé por varias relaciones así, hasta que me di cuenta de cuánto era capaz de hacer por mí misma, y qué significa el AMOR en verdad. Y debe empezar por uno, es imposible sino que otro nos ame, o que podamos amar a otro con la profundidad y el entiendimiento, si no nos amamos primero a nosotras.


Así que por favor, si te sucede algo así hoy, pedí ayuda, rodeate de tu familia, de tus seres queridos, de terapias que te ayuden a construir TU identidad nuevamente, aquella que te fue arrebatada o te dijeron que no era importante. Lee, vuelvete consciente, educate, es la única forma en la que vas a poder enseñarle a un otro cómo tratarte, amandote vos. Si es el padre de tus hijos/as, recordá que no tiene nada positivo que enseñar si a vos no te valora, ama y respeta.


En menos de 2 meses el Sol entra en Escorpio, y es momento de permitir que todo lo que no debe ser se transmute. Saturno este 18 de Septiembre deja de retrogradar y en su despertar, Cronos nos llama a trabajar en las nuevas estructuras, pero para eso, deberemos haber hecho el trabajo de limpieza correspondiente.


Así que comienza a preguntarte: ¿Qué ideas tengo sobre el amor? ¿Cómo se demostraban amor mis padres? ¿Cómo era la forma de demostrar amor en mi familia? ¿Cómo demuestro amor hoy? ¿De qué forma demando amor hoy? ¿Lo demando, lo pido, lo brindo sin más?


Ro Palópoli 

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo